¿Cómo prevenir y reparar las puntas abiertas del pelo?

Pantene_ProAdvice_Mythbuster_banho_sol_touca

Uno de los problemas más frecuentes en el cabello de las mujeres son las terribles puntas abiertas también conocidas como horquilla u orzuela, sin importar el largo del cabello la mayoría del tiempo están presentes. Sabemos que el pelo se puede dañar y maltratar con facilidad, diferentes factores como el sol, el secador, los tintes o tinturas y muchos otros factores lo debilitan y terminan por deteriorarlo volviéndolo frágil y quebradizo.

No olvides que recortar cada dos meses las puntas del cabello no es la mejor ni  la única opción para que el cabello se vea más saludable, aunque de esta manera se eliminan las partes del cabello dañadas, sabemos que es mucho mejor prevenir que curar. Es por esto que Pantene, siempre pensando en vos, trae los siguientes tips para el cuidado del cabello con los que lograrás que tu cabello reciba la ayuda que pide a gritos. 

TIPS PARA EVITAR LAS PUNTAS ABIERTAS EN EL CABELLO 

  • Antes que nada debes recordar que el agua es tu mejor aliada a la hora de tener una vida saludable y conseguir un cabello hermoso e hidratado, como ya sabes belleza es salud. Consumí la cantidad suficiente, aproximadamente 8 vasos diarios, de esta manera tu cuerpo y cabello conseguirán la hidratación que necesitan de manera natural.
  • Siempre debes proteger tu cabello del calor, no olvides que al usar la plancha, la buclera o el secador de pelo estas dándole una carga excesiva de calor al cabello por lo que incrementan las posibilidades de que tú cabello se maltrate y quiebre.
  • Recordá utilizar un acondicionador que vaya acorde a tu tipo de cabello. El acondicionador detectara las áreas resecas y nutrirá  profundamente cada hebra devolviéndole al cabello suavidad y brillo.
  • Si tu cabello es tinturado y debes hacer retoques procura hacerlos solo en las raíces, no es necesario agregar el tinte o tintura en todo el cabello ya que los químicos que contiene tienden a resecar y debilitar la hebra haciéndola más propensa al quiebre.
  • Después de haber lavado el cabello, es recomendable no frotarlo con una toalla para secarlo ya que esta fricción es negativa para el cabello, lo indicado es retirar el exceso de agua con las manos y dejar secar naturalmente.
  • Nunca peines tu cabello si esta mojado, después del baño el pelo queda más elástico por lo que es más fácil que se quiebre.
  • Si definitivamente tu pelo muestra un grado de daño muy alto y las puntas abiertas  perduran lo más indicado es cortar algunos centímetros, de esta manera la hebra no se seguirá abriendo en dos y tendrás una segunda oportunidad para tener un cabello saludable.

Recordá que no hay ninguna fórmula mágica, verdadera y efectiva que elimine las puntas abiertas. Pero podés cuidar y prevenir este tipo de problemas, manteniendo una rutina saludable y diaria para el cuidado del cabello, logrando que este recupere la hidratación y suavidad que siempre ha tenido.

Seguí estos consejos e inicia el camino para tener un cabello hermoso y saludable de nuevo, recordá que en la constancia está la clave. ¡Notarás el cambio!