Rutina para controlar el cabello con frizz



¿Quieres saber cómo dominar el cabello con frizz para no arruinar tu peinado? Te escuchamos. Si has estado investigando cómo tener menos frizz, sigue leyendo para conocer la rutina que te ayuda a cuidar el cabello.

¿QUÉ FACTORES CAUSAN EL CABELLO CON FRIZZ?

El cabello más sano puede absorber de la atmósfera aproximadamente el 30 % de su propio peso en agua. Pero el cabello seco y grueso puede absorber hasta el 55 %, casi el doble. Esta humedad acumulada puede inflar el cabello y dejarlo incontrolable, lo que conduce a ese aspecto “abultado” que todas conocemos muy bien.

El frizz es habitual en cabellos rizados, ya que su estructura natural dificulta que los aceites naturales bajen por el tallo del cabello, dejándolo mucho más seco en las puntas.

También es normal que el cabello genere más frizz a medida que envejece. Con el paso del tiempo, la producción de aceite en el cuero cabelludo se hace más lenta, lo cual deja tu cabello mucho más seco. A su vez, generará quiebre y en especial si tienes cabello ondulado o rizado.

Afortunadamente, puedes prevenir el cabello maltratado con la rutina adecuada de cuidado capilar; lee a continuación sobre los productos para combatir el frizz que necesitas en tu vida.

CÓMO CONTROLAR EL FRIZZ CON TU RÉGIMEN DE CUIDADO CAPILAR

Paso 1: Shampoo

En primer lugar, asegúrate de elegir un shampoo para cabello con frizz diseñado para tratar este problema.

Si quieres tener un cabello más suave y dócil, prueba Liso Extremo Shampoo de Pantene que emplea nuestra tecnología nutritiva más potente. Gracias a su ingrediente súper hidratante extracto de seda, aceite de almendras y provitaminas, nutre el cabello, combate el frizz rebelde, aporta elasticidad y suaviza el cabello de la raíz hasta las puntas.

Además de su alta dosis de antioxidantes, ofrece protección contra los dañinos radicales libres, que pueden acelerar el envejecimiento de tu cabello.

Paso 2: Acondicionador o mascarilla

Para dominar el cabello con frizz, debes usar acondicionador cada vez que lavas tu cabello para reponer los nutrientes perdidos, al igual que usas una crema hidratante para mantener bajo control el nivel de sequedad de la piel.

El Acondicionador 3 Minutos Milagrosos Hidratación Extrema es muy nutritivo, sella cada fibra del cabello con un protector hidratante invisible para otorgar suavidad superior para los cabellos más secos. Piensa en suavidad que dura hasta el siguiente lavado.

Paso 3: Acondicionador sin enjuague

El uso de un buen acondicionador sin enjuague para el cabello es un paso esencial para saber cómo controlar el frizz del cabello reseco, y para tener suavidad durante todo el día.

Para cabellos a los que fundamentalmente les falta hidratación, el acondicionador sin enjuague es una gran manera de mantener los niveles óptimos de hidratación de tu cabello entre el lavado y el acondicionador. La Crema para Peinar Anti-frizz de Pantene sella la hidratación durante 48 horas y ayuda a proteger el cabello contra la humedad que causa el frizz.

Paso 4: Protección contra el calor y los productos para peinar

La protección contra el calor es esencial cada vez que peinas tu cabello, independientemente del tipo. Las temperaturas excesivamente altas de las herramientas para peinar reducen la hidratación del cabello, dejándolo seco y, naturalmente, más propenso al frizz.

Micelar Hair Booster contiene aceite de castor para mantener elcabello suave y brillante, que, a su vez, fortalece tu cabello contra el quiebre y lo protege de las altas temperaturas. Úsalo cada vez que apliques calor al cabello, ya sea cuando lo secas con secador, cuando usas la alisadora, la rizadora o las pinzas.

Finalmente, el spray o la cera para el cabello son buenos productos para usar en la última etapa para mantener los mechones en su lugar. Toma una pequeña cantidad de cera –te recomendamos comenzar con el tamaño de un guisante para evitar que el cabello quede graso o aplastado– y espárcelo en tus palmas. Toca suavemente la parte superior de tu cabello para bajar los mechones sueltos. Para terminar, aplica una capa ligera de spray para el cabello (rocía desde una distancia de 20 a 30 cm) para fijar el cabello en su lugar para enfrentar tu día.

¡De esta manera, ya estarás preparada para vencer al cabello con frizz!